La guía definitiva para comprar calcetines para correr

L

No todos los calcetines son iguales, y cuando se trata de calcetines para correr, un buen par de calcetines técnicos marcará la diferencia, así que hemos preparado una guía sobre cómo elegir los mejores calcetines para correr para que puedas mantener los pies secos y cómodos. En este artículo hemos recopilado la información de decenas de blog para ver cómo elegir los mejores calcetines antiampollas, de doble cara contando con diferentes materiales.

¿Por qué son importantes los calcetines para correr?

El par correcto de calcetines para correr es vital para conseguir un buen rendimiento, comodidad y soporte. Los mejores calcetines han sido diseñados específicamente para aumentar la ventilación, absorber la humedad y ofrecer soporte en todos los lugares correctos. La importancia de los calcetines a menudo se ve eclipsada por la búsqueda del par perfecto de zapatillas para correr; sin embargo, sin el apoyo de unos calcetines para correr de alta calidad, a veces pueden persistir problemas como ampollas, sobrecalentamiento e incomodidad.

La importancia de la tela

Por lo general, es mejor evitar el algodón porque retiene la humedad y la atrapa contra la piel, lo que provoca ampollas en verano y frialdad en invierno. El uso de materiales sintéticos técnicos ayudará a eliminar el sudor de la piel.

Las mejores telas

El uso de fibras naturales superiores como la lana merino es ideal para calcetines de correr. No solo son naturalmente transpirables y absorben el sudor, sino que también son antibacterianos y te dejan sin el hedor. El poliéster y el nailon son fibras sintéticas populares para los calcetines de correr, ya que absorben el sudor, son transpirables y más duraderos que el algodón.

Tejidos a evitar

Trata de evitar los calcetines de algodón 100% porque retienen la humedad, por lo que si sus pies se mojan por el sudor o la lluvia, se mantendrán mojados y causarán problemas como rozaduras y ampollas.

Características clave a tener en cuenta

Tecnología anti-ampollas

Las ampollas pueden ser la peor pesadilla de un corredor, especialmente a largo plazo. Algunos calcetines técnicos para correr utilizan un sistema de dos capas para ayudar a prevenir las ampollas, ya que el potencial de fricción se reduce por las dos capas de material que se mueven una contra la otra, en lugar de contra la piel.
El único inconveniente es que los calcetines para correr anti-ampollas pueden ser menos ventilados y transpirables que los calcetines para correr normales, lo que hace que los pies se sobrecalienten

Sin costura

Los calcetines para correr están diseñados para mantener los pies secos y cómodos, por lo que una construcción sin costuras es ideal porque reduce el riesgo de rozaduras.

Grosor

Elegir calcetines gruesos o finos depende de las preferencias personales, ya que ambos tienen sus ventajas y desventajas. Recuerda que el grosor de tu calcetín puede afectar la capacidad de respuesta de tus zapatos para correr, así que asegúrate de probártelos juntos antes de comprarlos.

Compresión

Muchos calcetines para correr están diseñados para comprimir suavemente los músculos para mejorar la circulación sanguínea, reducir el cansancio y aumentar el tiempo de recuperación para que sigas corriendo por más tiempo. Los calcetines de compresión para correr pueden variar desde la rodilla para cubrir las pantorrillas hasta los tobillos más cortos, solo para los pies.

Protección

Busca acolchado adicional en los dedos de los pies, el talón y el metatarso del pie para ayudar a minimizar los golpes y proteger las áreas de alto impacto de las ampollas.

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment