¿Cuál es la diferencia entre una máquina de remo de agua y una de aire?

¿

¿Cuál es la diferencia entre una máquina de remo de agua y una de aire? Esta es una pregunta que habitualmente nos hacemos las personas que practicamos deportes de remo, así que he decidido responder a la pregunta de una vez por todas.

La mayoría de la gente puede mirar un remero de agua o un remero de aire y describir las diferencias básicas. Sin embargo, no podrán describir algunas de las similitudes y diferencias clave que analizo en este artículo. Ambos tipos de resistencia serán similares en cuanto a funcionalidad, técnica de remo, músculos utilizados y pisada. Serán diferentes en cuanto a precio, almacenamiento, nivel de ruido, monitores, etc.

Muchas personas tienen problemas para decidir entre una máquina de remo de agua o una de aire cuando compran una máquina de remo en casa. Esperamos que este artículo ayude a facilitar esa decisión. A continuación, analizo completamente cómo funcionan las máquinas de remo de aire y de agua y sus diferencias. Mira qué tipo se ajusta más a tus preferencias, independientemente cuál escojas, te recomendamos que mires maquina de remo con agua en 100x100fitness, donde podrás comparar qué precios se ajustan mejor a tus necesidades.

Máquina de remo de agua

Las máquinas de remo de agua proporcionan una resistencia fuerte y silenciosa que se dice que es la más suave de cualquier tipo de resistencia.

Todas las máquinas de remo de agua tienen un tanque de agua grande en la parte delantera de la máquina con un riel de asiento bastante largo. Sin embargo, cada año salen nuevos modelos de máquinas de remo de agua que ofrecen diferentes estilos y precios más asequibles.

Uno pensaría que una máquina de remo de agua sería la opción #1 para las máquinas de remo en casa, considerando que el remo es un deporte que se practica en el agua. Si bien hay muchas buenas razones para comprar máquinas de remo de agua, también hay muy buenas razones para comprar otros tipos de resistencia como máquinas de remo de aire.

Máquina de remo de aire

Las máquinas de remo de aire ofrecen un movimiento de remo suave y fuerte en una amplia variedad de rangos de precios. Su venta a precios altos, medios y bajos los hace ideales para las máquinas de remo en casa.

Al igual que los remeros de agua, imitan muy bien la resistencia que sienten al remar en el agua. A diferencia de los remeros de agua, los monitores de remo de aire pueden registrar con mucha precisión la velocidad, la distancia, la potencia, etc. Estos monitores avanzados son los que los hacen muy populares en la comunidad del fitness. También es la razón por la que los remeros aéreos son el tipo de resistencia elegido entre los atletas olímpicos.

Tanto las máquinas de remo de agua como las de aire son muy respetadas en la industria y no existe una respuesta correcta o incorrecta para determinar qué tipo es mejor. Al comparar una máquina de remo de agua con una de aire, el mejor tipo de resistencia es el que se adapta a sus preferencias. Si buscas correr, entrenar, comparar datos, maximizar tu entrenamiento y no te importa el ruido, entonces elegiría una máquina de remo de aire. Si necesitas un nivel de ruido más bajo, disfrutar del sonido del agua, entonces elegiría una máquina de remo de agua.

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment