Consejos para crear una rutina que te permita adelgazar

C

No es un plan en el que vayamos a descubrir nada, es un plan general de cómo se debería hacer para perder peso de un modo racional, con paciencia y cambiando el estilo de vida. Requiere sacrificios moderados y una constancia total pero fácil de mantener, puesto que incluso con la ayuda de algunos alimentos podrás adelgazar sin darte cuenta. Hay un total de 9 cuya eficacia para perder peso ha sido probada y puedes empezar a integrarlos en tu dieta de forma progresiva. Lo más importante: no requiere pasar excesiva hambre y vamos a explicar por qué.

Si pasamos hambre, el cuerpo tiene un mecanismo por el que en lugar de quemar la grasa acumulada, entiende que se acerca una época de escasez y se dedica a retener lo máximo posible. Esto ocurre porque entiende que no tenemos qué comer, y como la naturaleza es inteligente y nuestro cuerpo está pensado para que sobrevivamos sin importar las circunstancias a las que lo sometamos, gasta poco para no dejarnos sin reservas. Es por esto que la mayoría de dietas que se basan en pasar hambre no funcionan.

Tenemos que entender que algo de hambre vamos a sufrir porque tenemos que modificar nuestro comportamiento, y tratar de reducir el tamaño del estómago. Cuando comemos mucho el estómago se hace más grande para dar cabida a todos los alimentos que consumimos. Si comemos poco el estómago será menor, con lo cual con menos comida nos llenaremos antes, lo que tendrá la ventaja de que sentiremos menos hambre comiendo menos. Hemos revisado las peores y las mejores dietas y hemos sacado esto en conclusión;

El Agua es un elemento importantísimo en nuestra dieta y nuestro organismo. Somos un 70% de líquido y por ello es importante que tanto si hace calor como si no, bebamos mucha agua. Si queremos perder peso es todavía más crucial, ya que reduce nuestro apetito. A través de diversos estudios científicos se ha demostrado que beber agua cuando tenemos hambre hace que se produzca una sensación de saciedad durante 20 minutos. También se ha demostrado que las personas que beben dos vasos de agua antes de cada comida, reducen su peso con más facilidad que los que no lo hacen.

El ejercicio físico es otro elemento imprescindible para perder peso. Nuestro día está compuesto de calorías que perdemos al movernos y calorías que ganamos al comer. Si las calorías que comemos superan a las que gastamos la cuenta está clara: engordamos. Si consumimos menos de lo que gastamos perderemos peso. El ejercicio es el complementoimprescindible de una dieta para adelgazar, porque aporta salud y psicológicamente hace que nuestra motivación para continuar la dieta aumente, al ver llegar los resultados mucho más rápido. No hace falta tener una rutina espartana para conseguir lo que queremos, con ejercicio moderado tendremos más que de sobra para empezar. En Rincón del Músculo te recomendamos ejercicios aeróbicos como correr o ciclismo de manera regular para ayudar a nuestra dieta.

Por último pero no menos importante, la dieta debe ser equilibrada y moderada. De nada sirve que nos matemos a correr si luego la dieta destroza todo el trabajo realizado. Se pueden encontrar muchísimas recetas de platos equilibrados en la web, solo hay que encontrar los que nos agraden a cada uno cumpliendo unos consejos básicos:

  • Comer cinco veces al día, en pequeñas cantidades.
  • Poner en un plato lo que vamos a comer y no añadir más.
  • Beber dos vasos de agua antes de comer.
  • Desayuno abundante, comida moderada y cena muy reducida.
  • No comer alimentos muy procesados.
  • Acompañar todas las comidas de fruta y verdura.
  • Planificar las comidas y no salirse del guión, la improvisación es mala consejera cuando tienes hambre.

Esperamos que después de leer este artículo os animéis a dar el paso a hacer una dieta que no solo sea útil para adelgazar, sino para sentirse bien y ganar en salud.

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment