Ciclismo indoor virtual, nueva alternativa a el ciclismo tradicional

C

Uno de los muchos placeres del ciclismo es la sensación juvenil de que estás «jugando» al aire libre, mientras conduces y te conduces por el entorno. Sin embargo, en ocasiones las obligaciones de la vida o el medio ambiente pueden entorpecer tu plan de entrenamiento obligándote a adaptar tus entrenamientos. Las sesiones de ciclismo indoor ya sea mediante un simulador de ciclismo indoor o mediante un entrenador personal son una excelente manera de encajar en un entrenamiento efectivo.

El ciclismo indoor ofrece muchos de los beneficios de montar al aire libre y ninguno de los aspectos negativos. Las personas pueden mantenerse calientes y secos mientras exploran lugares tanto reales como imaginarios. ¿Quieres explorar algunas de las rutas ciclistas más emocionantes del mundo? ¡No hay problema! ¿O qué tal experimentar lo que podría ser viajar en la superficie de la luna? Con el ciclismo virtual, todo es posible y solo los desarrolladores deben explorar todas estas posibilidades.

Tener algo a lo que mirar mientras haces deporte no solo hace que sea más entretenido, sino que también puedes mejorar el rendimiento al aumentar la conciencia, la concentración y el esfuerzo. De hecho, algunas formas de ciclismo indoor incluso incluyen videojuegos, que se juegan usando el manillar y usando los pedales. Esto motiva aún más al ciclista y hace que el ejercicio sea más agradable, gratificante y, a veces, incluso adictivo.

Otros programas pueden agregar un elemento competitivo al permitir que los usuarios compitan con otros en las pistas. En realidad, esto puede conducir a un mayor reclutamiento de fibras musculares a través de un proceso llamado «facilitación social». Todos nos hemos sentido presionados en el gimnasio debido a nuestro espíritu competitivo y nuestro deseo de ser los mejores: imagina el poder de poder ver a otros ciclistas adelantándote en la pista.

El ciclismo virtual se está desarrollando rápidamente mientras la adopción crece entre los estudios de fitness y los gimnasios de todo el mundo. Esta es una tecnología que tiene la oportunidad de hacer que la capacitación sea más eficiente y más agradable para millones de personas.

Al combinar sesiones guiadas, un entorno virtual para montar y un circuito de retroalimentación que responde en tiempo real al rendimiento de un alumno, los sistemas como el ciclismo virtual finalmente están logrando cerrar la brecha de conocimiento entre los asistentes ocasionales al gimnasio y los atletas profesionales.

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment